1 - Vaciar parcialmente, dejando una cierta cantidad de agua que permita lavar a fondo paredes y tapa, utilizando para ello un cepillo de cerda plástica, luego vaciarlo completamente y enjuagar varias veces.

2 - Eliminar los residuos por el desagüe de fondo del tanque, de manera que no pasen por las cañerías internas y si el tanque no posee canilla en el fondo para desagüe, eliminar el agua del lavado con los residuos acumulados, haciendo sifón o succionando por medio de una manguera hasta vaciarlo totalmente.

3 - Llenar el tanque hasta  un cuarto de la capacidad total y agregar un litro de hipoclorito de sodio concentrado (agua lavandina concentrada 80 gr/l. de cloro activo) por cada 1000 litros de capacidad del tanque, mezclando con la ayuda de una escoba hasta que la solución contenida en el tanque moje toda la pared del mismo.

4 - Abrir todas las canillas hasta percibir olor a cloro en el agua que escurre, luego cerrarlas y dejar actuar la solución desinfectante durante un tiempo prudencial (se recomiendan ocho horas).

5 - Cumplido el tiempo establecido para la desinfección, vaciar el tanque dejando salir el agua clorada por todas las canillas de la red interna, PERO SIN CONSUMIR ESTE TIPO DE AGUA.

6 - Finalmente llenar el tanque para ponerlo en servicio.

 

RECUERDE: El tanque de distribución, debe estar siempre provisto de una tapa o cierre hermético, de manera que no lleguen a él pájaros, polvo atmosférico, materiales en suspensión u otros objetos que puedan contaminar el agua.

SE RECOMIENDA REALIZAR ESTA DESINFECCION CADA SEIS MESES PARA ASEGURARSE UNA CORRECTA HIGIENE DEL RESERVORIO DE AGUA POTABLE QUE SE VA A CONSUMIR.