La prestación del servicio de agua corriente comienza en el año 1973, cuando la Municipalidad realiza la transferencia de la obra a la cooperativa.
Actualmente se extrae el agua de 11 perforaciones, donde se hallan instaladas bombas sumergibles con diversa capacidad de extracción, ubicadas a una distancia promedio de la localidad de 5 km.; la misma se conduce por cañerías subterráneas hasta una cisterna ubicada en el predio de la cooperativa, ya clorada, 3 bombas elevadoras la sitúan a 24 metros de altura, logrando presión para distribuirla por  70.000  metros de red, brindando el servicio en 3000 conexiones.


En forma semanal la cooperativa realiza análisis bacteriológicos y periódicamente análisis físico-químicos lo que garantiza el control de la calidad del agua distribuida.
Personal del sector se ocupa diariamente del mantenimiento de la red, comprometiéndose con la eficiencia en la prestación. Dentro de las tareas de rutina del personal se encuentran las de medir y registrar los volúmenes de producción, control y regulación del sistema de captación, perforaciones, impulsión, potabilización y tanques de reserva; se atienden los reclamos de los usuarios en relación a la red de distribución y conexiones domiciliarias, y se verifican la existencia de fugas y roturas de cañerías.
La principales herramientas técnicas que facilitan la correcta operación y mantenimiento son: la actualización permanente de los planos de la red e instalaciones, la macromedición de caudales y la confrontación de éstos con la micromedición de consumos resultante de la sumatoria de los metros cúbicos colectados de los medidores domiciliarios.
Conociendo las apremiantes cifras del agua disponible para consumo humano, y por su responsabilidad social, la cooperativa vigila celosamente calidades, cantidades y usos apropiados, tratando de promover la valoración de este recurso hoy escaso.
El acuífero en explotación se encuentra comprometido en cantidad y calidad, a la fecha se asumieron gestiones compartidas con el municipio para lograr las obras que nos permitan sostener la provisión de agua corriente a futuro.

La Ley Provincial N°1.027 y su Decreto Reglamentario Nº193 establece el uso del agua potable en la Provincia de La Pampa:

ES SOLO PARA CONSUMO HUMANO, HIGIENE PERSONAL, LAVADO DE VAJILLAS, SANITARIOS Y ROPA

CUANDO USTED CIERRA UNA CANILLA ABIERTA SIN MOTIVO, O ARREGLA OTRA QUE PIERDE, ESTA APRENDIENDO A SER SOLIDARIO, ESTA APRENDIENDO A VIVIR EN COMUNIDAD