Noticias

RSU: Estrategia Integral en el Colegio Agropecuario

El Instituto Privado Fundación Sociedad Rural Argentina, está instalando en su establecimiento educativo, una estrategia integral para con los residuos sólidos allí generados.

 

                                                                                                                                               En consonancia con su educación agropecuaria, valorativa de los recursos naturales y el ambiente, y revalorizando la gestión de residuos de la COPAGUA de quien recibe el servicio semanal, la Dirección del Instituto, ha diseñado el ordenamiento y clasificación en origen de los residuos; en tal sentido fue invitada la responsable del Pro-VERDE, a fin de motivar a la comunidad educativa a aplicar esos procesos.                

A través de un protocolo simple comunicado a todas las áreas y dependencias del Colegio, el protocolo ordena la interacción de la comunidad educativa, con el propósito de disponer correctamente los residuos inorgánicos y patogénicos para su recolección, y dar valor a la fracción orgánica a través de módulos internos de compostaje y lombricultura, gestionados por los propios estudiantes.

Asumir compromisos colectivos a fin de responsabilizarse de los residuos, reportará conciencia ambiental al alumnado del Colegio Agropecuario. Felicitaciones!

 

                                                                                                           




 


Volver
Oct 27, 2014 Categoría: Noticias Enviado por: administrador