Noticias

OBRA DE CLOACAS: Barrio Centenario

De acuerdo a lo informado en el mes de abril, la COPAGUA mediante los recursos del “Fondo Capitalización Obra de Cloacas” fue ejecutando

 las conexiones intradomiciliarias faltantes en el Barrio Werner incorporando al sistema un total de 42 nuevos usuarios.

 

Finalizada la obra en este barrio, en el mes de agosto se retoman los trabajos en el Barrio Centenario, en primer término brindando conexión al sistema de desagües cloacales a las viviendas donde ya se encuentra instalada la red troncal, y siguiendo un orden en función a la pendiente de la red. Simultáneamente, se continuará con la ejecución de los registros cloacales pendientes en los centros de calle y con las cañerías troncales que ingresan a los mismos, hasta traspasar las interferencias que se encuentran en los cruces (cañerías de agua y gas).

Con esta metodología operativa se minimizan las roturas de  otras redes de servicios, como así también se facilita el trabajo previsto para el próximo mes donde equipos de mayor envergadura realizarán el zanjeo en las calles, para la instalación de la red troncal pendiente.

  

Financiamiento de estas obras en curso: Para lograr la conclusión de los 1045 metros de red red troncal se requerirá de un adelanto de fondos al sistema de capitalización, por lo tanto esperamos obtener un aporte adicional del programa PRO.SE.DEC. que permita dar continuidad a las conexiones domiciliarias pendientes en el barrio.

 

El aporte solidario efectuado mes a mes por todos los asociados conectados al sistema está posibilitando poner en igualdad de condiciones sanitarias a todos los vecinos realiquenses.

 


Volver
Aug 10, 2016 Categoría: Noticias Enviado por: administrador