Noticias

II Congreso Cooperativo- Macachín 29 y 30 de junio

Tres cooperativas de Macachin, celebraron el II Congreso de Cooperativas, bajo el lema “de las cooperativas para la gente”  

 

El creado Ente Intercooperativo de Macachín, puso en escena varios de los principios que nos nuclean a cooperativas y mutuales.

Su interés por la comunidad,  por la cooperación entre pares, y su compromiso con la capacitación y la educación, fue coronado por disertaciones ejemplares, que propusieron modelos y comportamientos colectivos potenciadores del desarrollo inclusivo.

La magistral participación del Doctor Abel Albino, con su ponencia “invertir en inteligencia”,  nos dejó el imperativo de comprometernos personal y socialmente con la pobreza, en cuanto a que es causa de la desnutrición infantil,: “… debemos preservar el cerebro de los niños”. Su obra CONIN -Coperadora para la Nutrición Infantil-, es un modelo interdisciplinario único en el mundo que hace prevención para evitar la desnutrición infantil.

A lo largo del Congreso, se dieron cita voces destacadas de nuestra República Argentina, de Paraguay, Italia, Venezuela, Chile; con títulos como: “el gran reto solidario en un mundo en crisis”, “los errores y fracasos como oportunidades de aprendizaje”, “cooperando construimos espacios saludables” “desaprender lo aprendido”, “cooperativas agropecuarias, un modelo de integración para el desarrollo del sector”, entre muchos otros.

La COPAGUA estuvo presente. Hoy, agradece haber sido convocada para compartir este II Congreso Cooperativo, y felicita a las COOPERATIVAS organizadoras; haciendo también un especial reconocimiento a los auspiciantes que colaboraron para este calificado evento.   


Volver
Jul 5, 2017 Categoría: Noticias Enviado por: administrador