Noticias

REDES: GAS NATURAL

LA COPAGUA REALIZA AMPLIACIONES A LA RED DE GAS NATURAL: 

 

La Cooperativa de Servicios Públicos “Realicó” Limitada fue fundada hace 48 años por una necesidad de proveer de agua corriente a la localidad, sin embargo con el correr de los años se fue ampliando el objeto social según las nuevas demandas de la comunidad.

Desde el año 2008 el Consejo de Administración tomó la decisión de desarrollar una nueva sección vinculada a prestación de servicios con máquinas y realización de obras. Hasta el momento solo se ejecutaban extensiones en redes de agua, pero a partir de la obtención de la matrícula como empresa habilitada por Camuzzi Gas Pampeana para la ejecución de redes de gas, el desarrollo del sector fue constante.

A partir del mes de setiembre de 2018, Camuzzi Gas Pampeana habilitó nuevamente las extensiones de gas para dotar del servicio a todos los anteproyectos aprobados y pendientes de ejecución comprendidos entre los años 2015 y 2018.

  Ello permitió a la COPAGUA continuar con las obras, priorizando las necesidades de sus asociados y ejecutando también trabajos en localidades vecinas.                                                                                                                                      Mediante consorcios de vecinos y con alternativas de financiación para sus asociados la COPAGUA lleva ejecutadas 5 obras que totalizan 670 metros de red, llegando con el servicio de gas natural a 18 frentistas; hallándose proyectadas para los próximos meses, otras 20 obras de variada magnitud en la localidad de Realicó, Rancul y Parera para atender la necesidad de más de 70 frentistas.

 

.


Volver
Oct 19, 2018 Categoría: Noticias Enviado por: administrador