Noticias

El “ACUÍFERO REALICÓ” es “RECURSO ESTRATÉGICO”

... se pone en conocimiento de  ASOCIADOS y público en general, la designación de “RECURSO ESTRATÉGICO” al ACUÍFERO REALICÓ...

 

La COPAGUA, como concesionaria del servicio de agua corriente, informa que en 2018, reiteró ante autoridades municipales y provinciales, su preocupación por el estado del acuífero de nuestra localidad, única fuente de provisión disponible para el servicio. Y ante un inminente cambio en la legislación, alertó sobre su vulnerabilidad y la necesidad de asignarle una protección legal.

Hoy, se pone en conocimiento de  ASOCIADOS y público en general, la designación de “RECURSO ESTRATÉGICO” al ACUÍFERO REALICÓ, establecido por RESOLUCIÓN Nº 10/2020 de la Secretaría De Recursos Hídricos de La Pampa, con fecha 17 de febrero del año en curso que le otorga protección.

   

 

 

 

La COPAGUA reafirma su compromiso de contribuir para la preservación de nuestro acuífero, valorando toda gestión encaminada a conservar su extensión y calidad, como lo será la regulación de uso del suelo. Y manifiesta su absoluto acuerdo con los términos de la Resolución Nº 10/2020 que determina:

“…Declárese al acuífero de la localidad de Realicó, como recurso estratégico, promoviéndose en forma conjunta y coordinada con todos los sectores involucrados del Gobierno Provincial y el municipio, un marco de gestión estratégica sobre la base de la cooperación recíproca, con el objeto de garantizar el aprovechamiento sustentable, equitativo y razonable y la preservación de estos recursos hídricos en beneficio de las generaciones presentes y futuras”


Volver
Nov 2, 2020 Categoría: Noticias Enviado por: administrador