Noticias

CARGA de VIDRIOS: PLANTA RSU Pro-VERDE

Hoy se enviaron 25 Toneladas de VIDRIO para reutilizar

Luego de clasificar, y acondicionar la fracción vidrio, en la Planta de Residuos se 

cargaron 25.540   kilos recolectados de los generadores locales en el término de los últimos siete meses. Así, entre todos EVITAMOS que su destino final sea en basureros a cielo abierto o en rellenos sanitarios.

En Realicó, hay generadores que lo separan en origen, otros que recuperan envases de vidrio para reusar, incluso vecinos que tienen especial comportamiento al desechar vidrios rotos, en resguardo de los recolectores y clasificadores de la Planta; ¡muchas gracias.

Reciclar VIDRIO, ahorra materias primas (arena silícica y piedra caliza), energía (la temperatura necesaria para reciclarlo es inferior a la que requiere fabricarlo desde materias primas naturales); ahorra agua y evita la emisión de CO2 a la atmósfera. Además, permite infinitos ciclos de reciclaje; molido, se utiliza para fabricar nuevos envases y otros productos; también: en la industria de la construcción, como aditivo para asfaltos o en la fabricación de señalización reflectiva, entre otros usos.

Acercando los envases de vidrio a los contenedores selectivos instalados en las plazas, también reflejamos nuestra voluntad para reciclarlos.


 

 
 
 
 

Volver
Aug 13, 2021 Categoría: Noticias Enviado por: administrador