Noticias

SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL: Sector CLOACAS

Continuando con el programa de trabajo diseñado por el Ing. en Seguridad e Higiene Juan Pablo Benito y aprobado por Prevención ART, el día 20 de noviembre se llevó a cabo una capacitación teórico práctica para el personal del servicio de desagües cloacales.

La misma se focalizó en los riesgos a los que se expone el personal por trabajos en espacios confinados como lo son los pozos de las Estaciones de Bombeo, cuya profundidad alcanza los 7 metros, o los registros ubicados en todas las intersecciones de calles de la localidad, los cuales tienen un diámetro de 1,20 metros y profundidades que varían entre 1 y 5 metros. En dichos espacios aumentan los riesgos asociados a la acumulación de gases tóxicos generados por el sistema cloacal.

 

                                                                                                                                                                                                                                Luego de la charla brindada por el Ing. Benito y con los aportes de los representantes de la ART, Lic. Irma Perdomo y Lic. Rubén Escalante, se realizó un simulacro de rescate ante una contingencia en un espacio confinado y luego se analizaron cambios en los procedimientos de seguridad aplicables para el ingreso a los registros dependiendo la profundidad de los mismos.

 

     

 

La ejecución de los trabajos en condiciones seguras, es prioritario para la COPAGUA y para lograrlo es que trabajamos en la capacitación y concientización del personal de todos los sectores.                  


Volver
Nov 22, 2019 Categoría: Noticias Enviado por: administrador